PRESENTACIÓN-2

Hoy os traigo a un grupo que he descubierto esta semana se llaman FRUITION y han subido como la espuma en los ambientes de country-folk de Norte América.


FRUITION
COMENTARIO:


Compartiendo un amor común por la música, el whisky y la vida en la carretera, FRUITION, se unieron por la atracción de la aventura. Durante los últimos cinco años este quinteto de cuerda de Portland (Oregón), agotaron kilómetros y shows en su ciudad adoptiva y cosecharon fans por todo el país. Este verano, FRUITION ha lanzado el álbum: Just One Of Them Nights, un álbum que aborda las muchas luchas y los éxitos que vienen junto con un estilo de vida errante y la búsqueda de la claridad artística.
Jay Cobb Anderson (guitarra / voz) y Keith Simón (bajo) se mudaron de Idaho hacia el Noroeste del Pacífico, con nada más que sus instrumentos y algunos dineros para beber. Pasaban los días tocando en la calle y las noches explorando la escena musical rica de Portland.
En 2008, el dúo se reunió con compañeros artistas callejeros Kellen Asebroek (guitarra) y nacido en Georgia, Mimí Naja (mandolina / voz).  Sintiendo una conexión instantánea, el cuarteto decidió embarcarse en una nueva colaboración. Sólo unas pocas semanas más tarde, los nuevos amigos de ideas afines se encontraron en un salón lleno de gente en torno a un micrófono y grabaron  Hawthorne Hoedown  - un álbum que tuvo un día para grabar, pero forjó una relación duradera.
Durante los siguientes tres años, fruición viajó por carretera, tocando en pequeños clubs, durmiendo en los sofás y construyendo una base de fans devotos de boca en boca.
La banda sabía que era el momento para dar el salto al siguiente nivel de su viaje - crear un álbum de primera categoría grabado en un estudio de grabación profesional. La respuesta llegó en forma de una campaña de Kickstarter que superó su meta de 20.000$ a través de la ayuda de los fans, de los amigos y la familia.

Salió a la venta el 30 de julio de este 2013, fue grabado por las noches en el Old School Studios en Casper, CA. El álbum cuenta con once selecciones e introduce Kellen y Mimí en el piano y Tyler en el banjo. El primero single en aparecer  del álbum, "Mountain Annie", está a punto de convertirse en un clásico de la música Americana. Con paso firme, la canción tiene una melodía memorable que atrae audiencias y gancho en la primera escucha.



Ahora os dejo con unos vídeos de este grupo:


Fruition - Mountain Annie









No hay comentarios:

Publicar un comentario