MÚSICA COUNTRY

Con este apartado, pretendo haceros llegar un estilo musical poco conocido en nuestro país, "la música COUNTRY". Este genero musical, esta unido a la música "Norfolk" contemporánea, que os estoy presentando en este blog.


COUNTRY



El country es la evolución de la música adoptada por los inmigrantes que desde la vieja Europa emigraron a Norte América y que se desarrolla en diversas formas de canción y baile. Vamos a introducirnos en este tema mediante ejemplos que nos dejen claro lo que es y de donde procede el country.


Características de la música country
- Es un género principalmente acústico que utiliza como principales instrumentos guitarra, bajo, batería, violín, banjo, mandolina y guitarra de pedal de acero o “pedal steel”.
- Utiliza las escalas modales del folk y un fraseo clásico. Apenas contiene rasgos afroamericanos y carece de notas blue.
- El acompañamiento típico se basa en un diseño bajo alternante, con la fundamental seguida del acorde sobre los grados de I, IV, V.
- Mantiene una pulsación muy constante en un ritmo binario y ligero o en un ritmo ternario más tranquilo denominado “vals country”.
Hoy en día al fusionarse con el pop y el rock sobre todo, adquiere aun mas, unos matices brillantes en ritmo y una perfecta armonía en las baladas.


Vamos ha comprobarlo escuchando este tema del principio de los 90's.





O este de finales del mismo.





Siguiendo con la música country, este mismo año, me encuentro con una sorpresa agradable y a la vez rara dentro de este estilo musical, su nombre, Darius Rucker.

Este músico ha llegado al número uno de las listas de ventas country, permaneciendo en el mismo varias semanas. Esto no es nada nuevo si exceptuamos que es un hombre de color, cosa muy rara en el mundo de la música country.

Desde luego no lo hace nada mal como comprobareis a continuación.

Os dejo este par de videos. Es muy bueno este músico.






Hay que volver a veces al pasado. Fijaros que versión tan buena de un clásico.




Y esta:








Lee Ann Womack



Lee Ann Womack (nacido el 19 de agosto 1966 en Jacksonville, Texas , Estados Unidos ). Es una cantante y compositora de música country.
Lanzo su álbum de debut en 1997, comenzando una carrera, que le ha llevado a lo más alto de este género musical.


DISCOGRAFIA

·         1997: Lee Ann Womack
·         1998: Some Things I Know
·         2000: I Hope You Dance
·         2002: Something Worth Leaving Behind
·         2005: There's More Where That Came From

·         2008: Call Me Crazy

Algo de su obra:
















Cambiando de continente nos marchamos hacia Australia. Os presento a esta artista del country. Una de mis favoritas de este país.




SARA STORER


Sara Storer es una cantante Australiana de música country. Nació en “El Malle” barrio de “Victoria”, estudio para profesora en Melbourne y se traslado en los años 90’s a “Camooweal”, donde escribió su primer éxito Búffalo Bill.


De esta manera comenzó una carrera musical, que la ha llevado a ser, una de las más importantes artistas en su género de Australia.






Esta es su música:


























DAVID DANIEL

Una balada: Tyler.








LORRIE MORGAN



Lorrie es una estrella de la música country. Nacida en Nashville (Tennessee).




Algo de ella.














1 comentario: